En la edad de bronce las mujeres de la realeza y las esclavas se dedicaban a tareas parecidas,a diferencia de como lo hacían los hombres. Sus deberes giraban entorno al hogar. En el epíteto de Homero se las mostraba de piel blanca al contrario que los hombres que tenían la piel algo más "tostada" por lo que parecían trabajos de puertas adentro.
Solían hilar y tejer junto al fuego mientras entretenía a los invitados.
En Atenas:
-La ciudad: Las mujeres de buena familia tenían como papel principal mantener a los oikos. Eran confinadas en lo que llamaban "habitación de las mujeres" y solo salían para cumplir con sus funciones que también tenían que ver con la religión.
Época Helenística:
Finalmente en este periodo las mujeres se involucraban en la actividad política que hasta ahora solo había sido de los hombres.
Las distintivas macedonias dieron lugar a una serie de reinas y mujeres que consiguieron influir en la política del momento como Olimpia; la madre de Alejandro Magno.
EN ROMA:
Vida religiosa:
Las mujeres ya podían estar presentes en todas las fiestas y ceremonias de culto.Las sacerdotisas desempeñaron un papel fundamental aunque no eran muy numerosas.
Como mujeres importantes no podemos olvidar hablar de Cornelia.
Madre de doce hijos.Fue una mujer culta y de carácter fuerte. Después de la muerte de su marido rechazo la propuesta de matrimonio del rey de Egipto para educar a sus hijos. Pertenecía a una familia patricia que defendía el periodo Helenístico que empezaba a asentarse en roma.
La hicieron una estatua a su nombre y se convirtió en la primera estatua publica de una mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario