sábado, 18 de febrero de 2017

¿LA NATURALEZA HUMANA?:

El otro día en clase tuvimos la oportunidad de hablar de la naturaleza humana. Si me preguntan a mi, no creo que una persona pueda ser mala desde su nacimiento, o sea por naturaleza. Una persona solo es la consecuencia de las cosas que ha tenido que vivir a lo largo de los años. Experiencias traumáticas por ejemplo. Pero también pienso que esto no es excusa para dañar a las personas solo por entretenimiento o sentimientos parecidos.

Si tuviera que responder a la pregunta de "¿Puede una persona modificar a alguien que haga daño a los demás?" diría que no. Una persona que disfruta o no le importa hacer daño a los demás, tiene un grado tan bajo de empatía que me hace dudar si de verdad le haría caso a alguien que con razonamientos le enseñase porque lo que hace está mal.


Creo que una persona que de verdad quiere cambiar, lo hará por si misma, afrontando y olvidándose de todo lo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario