lunes, 28 de noviembre de 2016

¡MACHISMO FUERA!

Este fragmento que voy a poner a continuación es de un texto llamado "La ciudad de las damas". Ya que es muy interesante dejo por aquí el link donde lo encontré.
La ciudad de las damas 

"Me adentré algo en el texto pero, como me pareció que el tema resultaba poco grato para quien no se complace en la falsedad y no contribuía para nada al cultivo de las cualidades morales, a la vista también de las groserías de estilo y argumentación, después de echar un vistazo por aquí y por allá, me fui a leer el final y lo dejé para volver a un tipo de estudio más serio y provechoso. Pese a que este libro no haga autoridad en absoluto, su lectura me dejó, sin embargo, perturbada y sumida en una profunda perplejidad. Me preguntaba cuáles podrían ser las razones que llevan a tantos hombres, clérigos y laicos, a vituperar a las mujeres, criticándolas bien de palabra bien en escritos y tratados"

Para empezar tenemos que saber que es el machismo y el feminismo.

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.

La Real Academia española (RAE) define al machismo como la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino. El machismo es una expresión derivada de la palabra macho.







Mi opinión sobre este tema es que se debería dejar a la mujer libre.De estereotipos como que debe ocuparse de los trabajos en la casa, con el niño o en la cocina pero incluso con que deben de ser femeninas, casarse y cosas de ese tipo. Es un pensamiento muy retrogrado que no hace más impedir evolucionar a la sociedad de hoy en día.
Nadie debería decirte como ser, vestir, en que trabajar o como vivir. Tienes los mismos derechos que el hombre así que no te calles ante este comportamiento y recuerda, no estas sola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario