viernes, 11 de noviembre de 2016

REDACCIÓN:

http://unmundosobreletras.blogspot.com.es/2016/11/la-cigarra-y-la-hormigaesopo.html
http://unmundosobreletras.blogspot.com.es/2016/11/oda-la-cigarraanacreonte.html

Lo primero es hablar de las diferencias de estos textos. La diferencia más notable esta en la estructura. Mientras que el texto de "La cigarra y la hormiga" de Esopo es un cuento en forma narrativa el de Anacreonte es lírica como los que hemos estado viendo en las demás entradas y contiene versos.
Las semejanzas que se pueden ver es que ambas (aunque con una perspectiva diferente) hablan de una cigarra.
En el texto de Anacreonte está adorando a la cigarra como si fuera un dios,hablando de su cantar y de como todo el mundo la quiere por anunciar la llegada del verano, mientras que en el de Esopo esta hablando de la cigarra desde el disfrute y la tranquilidad ante el trabajo.
La hormiga que estuvo trabajando y preparándose para cuando el verano acabase pudo refugiarse, comer y no pasar frío justo al contrario de lo que ocurrió con la cigarra.
Expone por eso dos formas de ser de las personas y lo ideal seria ser como la hormiga pero también saber cuando hay que divertirse una vez el trabajo está hecho.

Por último decir que me siento más identificada con el cuento de Esopo ya que estoy de acuerdo con que siempre hay tiempo para disfrutar pero tiempo para trabajar también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario