martes, 29 de noviembre de 2016

PETRARCA EJERCICIOS

Cuando me paro a contemplar los años
que han esparcido huyendo mis pensamientos 
y apagado el fuego donde helándome ardí, <----- Contraposición 
y acabado el descanso de mis afanes,
rota la fe de los amorosos engaños, 
y en dos partes todo mi bien dividido,
una en el cielo y otra en la tierra,
y perdido el provecho de mis daños,
en mi vuelvo, y me encuentro tan desnudo
que siento envidia por cualquier extrema suerte:
tanto dolor y miedo de mi tengo.
¡Oh mi estrella, oh Fortuna, oh Hado, oh Muerte,
oh para mí siempre dulce día y cruel,                    <----- Apóstrofe 
como me habéis puesto en tan bajo estado!

En este texto podemos encontrar algunos ejemplos de Exclamación, como
¡Oh mi estrella, oh Fortuna, oh Hado, oh Muerte,
oh para mí siempre dulce día y cruel,
como me habéis puesto en tan bajo estado! 
La hipérbole por ejemplo se encuentra en "me encuentro tan desnudo que siento envidia por cualquier extrema suerte" con lo que quiere decir que está vacío por dentro que agradecería cualquier suerte,ya sea buena o mala.


2- ¿En que versos encuentras una frase clave sobre el carácter introspectivo del poema?


El carácter introspectivo está en "Cuando me paro a contemplar los años" porque está pensando en su actual situación como ya hemos visto en otros textos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario